Tel. (0155) 55-74-03-93

Nosotros

Fundada y constituida como Asociación Civil, en 1972, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A.C. (AMLCC), es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, con el propósito de colaborar y generar programas de prevención y atención contra el cáncer.

La AMLCC cumple sus objetivos mediante donativos provenientes de organizaciones, empresas y sectores que son conscientes del problema socio económico que este padecimiento representa.

Misión

Combatir el cáncer mediante la educación, la detección oportuna y el apoyo a pacientes, así como influir en políticas públicas para disminuir su impacto en la población mexicana.

Visión

Ser una organización que ayude a disminuir significativamente los índices de mortalidad y morbilidad por cáncer entre la población mexicana, procurando el acercamiento con las demás organizaciones civiles que trabajan en este rubro.

Programa Informativo-Educativo

Programa Informativo-Educativo: A través del cual se ofrecen pláticas a pacientes, familiares y equipo de salud en beneficio del conocimiento de los diferentes tipos de cáncer.

Programa de Apoyo a Pacientes

A través de este programa se otorga el pago de quimioterapias y tratamiento a pacientes sin seguridad social, de niveles socioeconómicos 1 y 2, atendidos en los principales hospitales oncológicos. La selección de pacientes se hace en alianza con las áreas de trabajo social de cada hospital.

Programa Preventivo y de Detección Oportuna

Este programa ofrece las pruebas, análisis y vacunas necesarias para la prevención y detección temprana de diversos tipos de cáncer. Los servicios ofrecidos son a costo preferencial o sin costo. Muchos de ellos se ofrecen directamente en las comunidades marginadas que más lo requieren. Los pacientes detectados son derivados a los Institutos Nacionales de Salud y empoderados para aprovechar los servicios del Seguro Popular.

Programa de Advocacy

A través de este programa la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer se encarga de generar proyectos que logren mejorar las condiciones de diagnóstico, tratamiento y cuidado de quienes viven con cáncer, en las instituciones públicas de salud, a través de políticas públicas generadas por legisladores, autoridades sanitarias y tomadores de decisión en el Sistema de Salud.