Tel. (0155) 55-74-03-93

Nosotros

Fundada y constituida como Asociación Civil, en 1972, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A.C. (AMLCC), es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, con el propósito de colaborar y generar programas de prevención y atención contra el cáncer.

La AMLCC cumple sus objetivos mediante donativos provenientes de organizaciones, empresas y sectores que son conscientes del problema socio económico que este padecimiento representa.

Misión

Combatir el cáncer mediante la educación, la detección oportuna y el apoyo a pacientes, así como influir en políticas públicas para disminuir su impacto en la población mexicana.

Visión

Ser una organización que ayude a disminuir significativamente los índices de mortalidad y morbilidad por cáncer entre la población mexicana, procurando el acercamiento con las demás organizaciones civiles que trabajan en este rubro.

Ejes de Acción

Educación

Promoción de una cultura de prevención y detección oportuna del cáncer, a través de conferencias, campañas educativas, pláticas y talleres para la población en general, y capacitación dirigida a profesionales de la salud.

Apoyo y Orientación a Pacientes

Apoyar integralmente a pacientes de escasos recursos sin seguridad social, mediante el pago de quimioterapias además de orientación y acompañamiento con grupos de apoyo y talleres de empoderamiento.

Prevención y Detección Oportuna

Acercar a la población más vulnerable estudios de detección oportuna de cáncer, mediante jornadas comunitarias, así como información, para crear una conciencia de responsabilidad hacia el autocuidado de la salud.

Incidencia en Política Pública

Abogar e influir en las políticas públicas, para garantizar el derecho a la protección de la salud, la prevención y control del cáncer; unificando esfuerzos con otras instituciones de fines similares a nivel nacional e internacional.