Tel. (0155) 55-74-03-93

Conoce a nuestra Directora

Mayra Galindo Leal

Mayra Galindo Leal, ha formado parte de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer por 20 años. Desde su ingreso a la asociación ha sido la principal impulsora de iniciativas en pro de los pacientes con cáncer y sus familias, además de preocuparse por generar cambios en las leyes para que exista un mayor acceso a los medicamentos para aquellos que lo necesitan.
Nuestra directora, ha desarrollado a lo largo de su trayectoria fuertes alianzas con las principales instituciones de salud, así como con las organizaciones y coaliciones nacionales en internacionales pares, con los que ha logrado posicionar al tema del cáncer como una de las prioridades en el tema de salud.
Mayra formó parte del grupo de voluntarios de Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias por más de diecisiete años, en los que ocupó diversas posiciones como Tesorera y Presidenta, siendo parte del Comité Directivo.
Ahora como Directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra del cáncer, es la responsable de la supervisión y ejecución de los programas relacionados con los cuatro ejes de operación con los que trabajamos, además de generar alianzas con otras organizaciones de la sociedad civil para impulsar movimientos en beneficio de la salud en México.
Adicionalmente en el año 2000, conformó la Red contra el cáncer, esta es una alianza que reúne a más de 30 organizaciones que trabajan en brindar apoyo integral a las personas que viven con este padecimiento.