Tel. (0155) 55-74-03-93

Alianzas

La Asociación Mexicana de lucha contra el cáncer, ha trabajado arduamente para forma parte de alianzas y coaliciones a nivel nacional e internacional, que nos han permitido permear de una manera muy efectiva los mensajes de prevención, detección y educación para la sociedad en general en relación con cáncer en México. Derivado de estas alianzas, es que se cuenta con acciones contundentes que se realizan de manera grupal en beneficio de la sociedad.

Red contra el Cáncer

Constituido en el año 2000 en la Ciudad de México con el propósito de articular esfuerzos en la prevención, detección oportuna, atención y control del cáncer en beneficio de la población vulnerable, de escasos recursos y sin seguridad social. Al momento, la AMLCC se encuentra a cargo de la presidencia de la misma.

Red por la Salud

Red por la Salud

Unión de organizaciones que apuesta por la vinculación entre distintos sectores de la sociedad para generar alianzas intersectoriales y construir agendas públicas, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana para promover la calidad de los servicios de salud y el respeto a los derechos de los y las pacientes.

Red de Acceso

Red de AccesoRed de Acceso está fundada por diversos grupos de pacientes que colaboran en programas de prevención y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas como VIH Sida, Cáncer, Hipertensión Pulmonar, Artritis Reumatoide, Fibrosis Quística, Diabetes, Psoriasis, y Esclerosis Múltiple

ULACCAM

Unión Latinoamericana contra el Cáncer de la MujerTambién se encuentra entre las asociaciones que confirman la Unión Latinoamericana Contra el Cáncer en la Mujer, organismo que busca que las mujeres de la región tengan acceso a la información, prevención, detección precoz, diagnóstico y tratamiento adecuado para los cánceres de mama y de cuello de útero principalmente.

MOLACAP

Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata. Red formada por Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Perú. La AMLCC es socio fundador de esta red regional de organizaciones comprometida a mejorar la situación de cáncer de próstata en Latinoamérica, para que los hombres tengan acceso a información, educación, apoyo, detección oportuna, diagnóstico y tratamiento.

UICC

Union for International Cancer Control. Reúne a la comunidad mundial para reducir la carga global del cáncer, para promover una mayor equidad, así como integrar el control del cáncer en el mundo de la salud y desarrollo como un tema prioritario en la agenda. Está conformada por más de 950 organizaciones provenientes de más de 150 países.

Global Coalition for Melanoma Patient Advocacy

Global Coalition MelanomaEsta coalición tiene como objetivo reforzar la importancia de enfocar nuestro apoyo a los pacientes que viven con melanoma, así como construir una comunidad más grande en relación al melanoma a nivel mundial, en la que se involucren pacientes, cuidadores y expertos en políticas públicas que impulsen iniciativas para hacer mayor difusión acerca de este tema, generen un cambio en políticas públicas que se refleje en una mejora para los pacientes.

World Pancreatic Cancer Coalition

World Pancreatic Cancer CoalitionA través de una colaboración a nivel internacional, busca crear conciencia en relación al cáncer de páncreas, además de fortalecer las acciones sumando a todas las organizaciones que conforman esta coalición apoyándose la una a la otra.